BENEFICIOS DE TENER UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

Los beneficios de tener un administrador de fincas para la gestión de una comunidad de vecinos es sinónimo de ahorro, buena gestión y funcionamiento, así como una disminución de los problemas que surgen en las comunidades. Esto se debe porque este profesional se encargará de gestionar los asuntos financieros, legales y jurídicos de forma eficiente.

Beneficios de tener un administrador de fincas profesional:

  • Reducción del gasto de la comunidad

El administrador de la finca negocia las tarifas con los proveedores y encuentra mejores y mas económicas alternativas, encontrando siempre una solución mas rentable que supone el ahorro para los propietarios

  • Aumento de ingresos

Esto esta directamente relacionado con el punto anterior, pues el administrador puede generar ingresos extra a la comunidad

  • Asesoramiento legal

Resuelve problemas legales que puedan producirse ya que tiene los conocimientos jurídicos para llevarlos hacerlo

  • Acceso a subvenciones públicas

Conoce todas las ayudas que puede recibir una comunidad y en el caso de que se necesite financiación, gestiona todo el proceso y elige la alternativa más rentable.

  • Prevención de conflictos y solución de problemas

Se anticipa a los problemas, lleva la agenda de la comunidad. Si existen vecinos morosos o molestos, interviene evitando enfrentamientos con el presidente u otros vecinos.

  • Seguridad

Cuando el administrador está colegiado, significa que tiene un respaldo y control por parte del Colegio de Administradores y esto garantiza una buena ejecución de sus responsabilidades.

Debemos tener en cuenta que el contrato entre el Administrador de Fincas y el representante de la Comunidad de Propietarios se suele ejecutar mediante la firma de un contrato estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Su contrato puede renovarse, aunque el contrato es válido por un año.

Como puedes ver, no te faltan razones para contratar a un administrador de fincas. Sobre todo, si está colegiado, pues ello te dará aún más seguridad y profesionalidad. Al fin y al cabo, una residencia, finca o urbanización siempre requiere de una mano diligente capaz de gestionarlo todo acordemente.

Dejarlo en manos que no estén preparadas o poco fiables puede suponer grandes problemas económicos, habitacionales y de seguridad. Por todas estas razones, no te arriesgues y apuesta por un profesional a la altura del trabajo que exige una comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *